En mi opinión, uno de los mejores álbumes de la banda Alice Cooper; uno de los más elaborados y parece ser que es la obra que muestra a Vincent Damon Furnier parte del camino a seguir en su posterior carrera solista. (Como ya es sabido, la banda se separa en el 74 y Vincent toma el sobrenombre de Alice Cooper).
Si bien es cierto, este nuevo camino se logra vislumbrar desde el Killer en el 71, pero es en el Billion Dollar Babies donde la línea del Alice Cooper solista aparece méjor definida, aunque no en su totalidad. Es un sonido más duro, menos ecléctico y que se acerca un poco más a lo que luego vendría a ser el heavy metal de los 80’s, subgénero del cual Alice se convertiría en pionero.
Es este, entonces, un álbum que señala muy claramente el hallazgo de un sonido propio y la consolidación de un estilo; no hace falta más que comparar el Billion Dollar Babies con producciones anteriores como Love It to Death, Easy Action o Pretties For You, las cuales muestran un ir y venir relajado entre las estéticas musicales de la época.
Este disco fue grabado en 1973 y la versión que se encuentra en este sitio corresponde a la versión estadounidense sacada en CD en el año 1987 por la Warner.
Elected - Alice Cooper
Hello Hooray - Alice Cooper
LINK